Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Sabemos de mar de fondo pero no nos acostumbramos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Líder de Canirac, Rebeca Farías Salazar, propone cambiar a Playa Quieta el punto de embarque hacia La Isla de Ixtapa.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 14, 2019).- Los restauranteros dedicados a trabajar en el mar vivimos y conocemos cuando se enoja el mar, pero no podemos acostumbrarnos a la presencia de mar de fondo, asegura Rebeca Farías Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac).

La empresaria y líder de los restauranteros de este destino de playa dijo en entrevista reconoce que este fenómeno les pega a todos, pero más en la zona de Playa Linda donde los efectos son incontrolables.

Subrayó que como prestadora de servicios turísticos de La Isla de Ixtapa, tiene más de quince años que presentó a las autoridades el “Plan B”, que consiste en cambiar el lugar de embarque de Playa Linda a Playa Quieta, “donde realizábamos el embarque hace muchos años”.

Dijo que este “Plan B” es básicamente la búsqueda de otra área de embarque, donde no se exponga al turismo a accidentes.

Afirmó que ellos aprendieron de sus padres a vivir y trabajar en Playa Quieta, “pero al cambiarnos a Playa Linda las cosas cambiaron, porque aunque el puerto esté abierto acá en Playa Linda la marejada no deja trabajar”.

El “Plan B” -dijo- consiste en buscar otro espacio donde se pueda embarcar y por ello buscó la entrevista con el presidente municipal Jorge Sánchez, para que en una mesa de trabajo se busque otra opción como Playa Quieta, donde Capitanía de Puerto de permiso de hacer maniobras en tiempo de marejada.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3