Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Policiaca |

Veracruz, Sonora y Guerrero con mayores casos de presencia de fosas clandestinas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Así lo da a conocer Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

Pedro Andalón

Chilpancingo, Gro., (Mayo 14, 2019).- En tan solamente 5 meses el gobierno federal ubicó al estado de Guerrero con el mayor de los casos de presencia de fosas prefabricadas y fosas recicladas, que son reutilizadas por grupos delictivos.

Tras presentar el reporte de fosas clandestinas, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó que los municipios de: Taxco, Iguala, Chilpancingo, Huitzuco, San Miguel Totolapan, Tepecoacuilco Cocula y Metlapa, abarcan un polígono donde se identifican con la mayor presencia de fosas clandestinas.

Informó que del 1 de diciembre del 2018 a la fecha, la administración de Andrés Manuel López Obrador y colectivos especializados han localizado un total de 222 fosas clandestinas, en las que se ubicaron 337 cuerpos. Precisó que son 81 sitios que se han encontrado fosas clandestinas.

Puntualizó que los estados de Veracruz, Sonora y Guerrero registran el 70% de las fosas que se han acreditado, se han exhumado cuerpos y la obtención de restos humanos.

Mientras que Veracruz, Sonora, Sinaloa y Guerrero registran un 70 por ciento de las fosas que se han acreditado, donde se ha exhumado cuerpos, se han obtenido restos humanos. Precisó que solamente en La Parota del municipio de Iguala, se identificaron fosas recicladas y prefabricadas, nuevamente utilizadas por miembros del crimen organizado.

“Se han ubicado los polígonos de actuación, utilizando nuevas tecnologías, este sistema de detección permite identificar los 60 metros cuadrados, en donde ya con la información de las fosas encontradas han dado positivo las búsquedas”, sostuvo.

Encinas Rodríguez detalló que el polígono de la zona Norte de Iguala, en la última búsqueda del sábado de 27 de abril, el colectivo de “Los Otros Desaparecidos de Iguala” encontró 5 cuerpos en fosas.

“Siempre se ha ocultado o minimizado la información de los desaparecidos, no se debe confundir con los 26 mil cuerpos en servicios forenses, esos son aparte”, finalizó el subsecretario en materia de Derechos Humanos.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3