Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Concluye paro laboral en la Secretaría de Salud

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Será destituida la subsecretaría de Administración y Finanzas de la SSA.

Chilpancingo, Gro., (Mayo 14, 2019).- A 15 días de haber iniciado un movimiento para exigir la destitución de la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, María del Carmen López Olivares, trabajadores de esa dependencia llegaron a un acuerdo con autoridades estatales y dieron por concluido su paro de labores.

De acuerdo a los datos recabados, se logró que se cumpliera la mayoría de las demandas presentadas, la principal fue la destitución de la funcionaria estatal a quien acusaron de diversas anomalías.

Se informó que tras una reunión entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos con la secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, se acordó firmar una minuta de acuerdos de la asamblea permanente, logrando con ello resolver el 95 por ciento de las demandas planteadas.

Las autoridades estatales accedieron a resolver las problemáticas de operatividad y limpieza de unidades de salud de todo el estado, con puntual atención a oficina central; atención inmediata a las problemáticas presentadas en FOVISSSTE, SAT, seguros individuales, pensión, ISSSTE, entre otros.

También se acordó que no se permitirán actos de represión en contra de trabajadores que participaron en la asamblea permanente del Sindicato de Salud en Guerrero.

Una vez logrado esto los trabajadores entregaron las oficinas centrales y se espera que este martes reanuden sus labores de manera normal en todas las áreas.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3