Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Ocupación arriba del 80% esperan hoteleros en verano

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

OCVIZ realiza caravanas promocionales en conjunto con otros destinos del Pacífico mexicano.

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 13, 2019).- Hay muy buenas expectativas para el verano, algunos hoteles ya contabilizan reservaciones que les hacen proyectar una ocupación arriba del 80 por ciento, asegura Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), entrevistado a su regreso de una caravana promocional en la Ciudad de México y Puebla.

Informó que la nueva autopista a Puebla acerca nuestro destino a cinco horas y media, por esa razón acudió a un desayuno con 90 agentes de viaje, ya que Ixtapa Zihuatanejo pueden tener un gran auge en este mercado, amén de sostener reuniones en la Ciudad de México, “ya tenemos todas las líneas aéreas volando desde Ciudad de México, estuvimos el jueves en un desayuno presentación con el mismo número de agentes de viajes y medios, acompañados con Aeromar, hay una conectividad importante y también estuvimos con la gente de CostaLine”.

Asimismo el domingo en Ciudad de México se acudió a la expo “Viaja y Vuela” en el World Trade Center, con varios hoteles como Azul Ixtapa, Park Royal y Sunscape que tuvieron presencia durante cuatro  días de venta previendo el próximo verano, con la expectativa de lograr niveles de ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento y replicar el éxito de la pasada temporada de Semana Santa y de Pascua.

Recordó Pedro Castelán Reyna que Monterrey es otro importante mercado para nuestro destino de playa, y el 2 de julio Viva Aerobús inaugurará un vuelo directo para la temporada de verano. Otra actividad de promoción es la realizada en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro.

Sobre la publicidad oficial de Ixtapa Zihuatanejo en el extranjero, agregó que fueron visitadas seis ciudades de Canadá, entre ellas Toronto y Edmonton, actividades en las que son acompañados de las aerolíneas WestJet y SunWing. Próximamente la OCVIZ planea llevar a cabo caravanas de promoción en Estados Unidos, sin descuidar la presencia en la expo de las líneas aéreas “Arlag” que contribuye a atraer un número importante de turistas.

Este fin de semana tenemos el Triatlón que cumplirá 35 años que se lleva a cabo ininterrumpidamente en Ixtapa, esperando más de 2 mil participantes, y en junio será la segunda edición de la competencia de Jet Sky, vienen más de 20 participantes a nivel internacional, todo esto ayudará sin duda a mantener buenos niveles de afluencia turística.

Acerca de lo que OCVIZ realiza ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, Pedro Castelán Reyna dijo que la situación obliga a unir esfuerzos con otros destinos y ser más creativos, en particular Ixtapa Zihuatanejo efectúa promociones conjuntas con destinos de la costa del Pacífico mexicano, como Huatulco, Vallarta y Mazatlán, entre otros, afortunadamente los apoyos por parte del gobierno del estado y del municipio están fluyendo con normalidad, precisó.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3