Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Aunque abren muelles para traslados mantienen vigilancia ante mar de fondo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Este martes continuarán las medidas preventivas porque se han registrado olas de hasta 2.1 metros de altura: Capitanía de Puerto.

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 13, 2019).- Las medidas preventivas ante el fenómeno del mar de fondo se mantendrán hasta el martes, dio a conocer el capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, entrevistado en el muelle de Playa Linda, que este lunes nuevamente fue abierto para el traslado de pasajeros a la Isla de Ixtapa.

Explicó que debido a la fuerza de las corrientes y las olas, que por la mañana del lunes registraron una altura promedio de 1.5 metros, con excedentes de hasta 2.1 metros, se permitió el servicio de una sola embarcación a la vez en cupos máximos de 10 personas, con sus respectivos chalecos salvavidas.

El capitán de puerto subrayó la coordinación entre la dependencia a su cargo y los distintos prestadores de servicios turísticos en la franja de mar, así como autoridades de Protección Civil tanto a nivel local como estatal, para resguardar principalmente la integridad física de las personas.

Dijo que los efectos del mar de fondo van a ir disminuyendo pero todavía este martes es necesario extremar precauciones, “hay actividades que se pueden llevar a cabo, otras que no, por ejemplo en Playa Linda el tema de los kayaks está suspendido, porque el oleaje en general se encuentra elevado, ese tipo de embarcaciones no es factible que anden haciendo actividades, además que son varias y las maniobras que se tienen podrían complicarse”.

Al preguntar al capitán de puerto acerca de las maniobras que el fin de semana se observaron en una plataforma del muelle en proceso de demolición, explicó que ya no se permita dicha actividad y los dos únicos puntos permitidos para el embarque y desembarque hacia Las Gatas son desde la Playa Principal y el muellecito al interior de la propia Capitanía de Puerto.

Asimismo, resaltó la colaboración con los prestadores de servicios turísticos, “en este caso por ejemplo El Palmar dieron el apoyo con las motos acuáticas, y lograron el rescate importante de un turista que se encontraba en malas condiciones físicas, porque fue precisamente atrapado por esta corriente de retorno, creo es importante resaltar el trabajo en equipo”, finalizó.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3