Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

200 hectáreas en Ixtapa podrían rentarse a desarrollos inmobiliarios

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El nuevo esquema promovido por Fonatur es llamado Fibra. También analiza la posibilidad de edificar viviendas de interés social.

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Abril 11, 2019).- Alrededor de 200 hectáreas, distribuidas en los desarrollos de Lomas de la Garza, Lomas Don Juan y Lomas de Playa Linda, serán comercializadas bajo un nuevo esquema denominado Fondo de Inversión de Bienes Raíces Adquiridos (Fibra), que en lugar de vender, rentará la reserva para generar una asociación con los empresarios, mecanismo en el cual se capacita al personal del Fonatur, declaró el encargado de la delegación en Ixtapa, Rogelio Sosa Ortiz.

Cabe señalar que Ixtapa es el segundo Centro Integralmente Planeado por Fonatur iniciado en el año 1974, y presenta un significativo rezago en comparación con otros desarrollos turísticos. Actualmente, Fonatur trabaja en tres fundamentales que ofrezcan garantizar una gobernanza transparente, evitar proyectos que no sean rentables y promover el nuevo esquema de Fibra.

En entrevista, Sosa Ortiz agregó que otro proyecto inmobiliario en análisis es la construcción de viviendas de interés social, en una superficie aproximada de 30 hectáreas en Lomas de la Garza, “en este año se pretende buscar el mecanismo, quiénes son los interesados para que se dé, obviamente ya dependerá del desarrollador si se hace este año o el próximo, por parte de Fonatur se está buscando la manera de tener población fija en Ixtapa, no tiene ninguna situación construir desarrollos en Ixtapa si no se les está dando ningún uso, hay que buscar ya sea por medio de Fibra, buscar desarrolladores que quieran invertir en casas de interés media o interés social en Ixtapa”.
 
fonatur_450716490.jpg

Cuestionado acerca del tráiler park, dijo que continuará con la oferta de servicios para casas rodantes y casas de campaña. Del cocodrilario en Playa Linda, indicó que esa obra fue construida por el gobierno del estado pero no hizo la entrega al Fonatur ni al gobierno municipal, “no está dentro de nuestro inventario de mantenimiento, vamos a buscar el mecanismo para que no quede sin atención del municipio ni Fonatur, ya se tenía un proyecto hace tres años para hacer una rehabilitación integral de esa zona, era un parque ecoturístico, incluía rehabilitar toda esa zona, colocar un puente colgante, pero desafortunadamente no se llevó a cabo”.

Del presupuesto a ejercer este año, Rogelio Sosa Ortiz informó que es de 110 millones de pesos, de los cuales 33 millones están orientados para la conservación, operación y mantenimiento de la infraestructura turística a través del barrido y recolección de basura, la operación de cárcamos y la planta de tratamiento de aguas residuales e iluminación. De forma específica señaló que 12 millones de pesos serán invertidos en la red del alumbrado público, 19 millones más para la pavimentación de vialidades, una cantidad similar para mejorar toda la vialidad del Paseo de Viveros y un millón de pesos para reconstruir el puente de madera que está saliendo de la ciclopista, que se encuentra bastante deteriorado, todo para conservar la mejor imagen posible del Centro Integralmente Planeado Ixtapa.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3