Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Pide Astudillo a la CETEG que desista de bloqueos a la Autopista del Sol

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El Gobierno de Guerrero ha hecho todo lo que le corresponde, subraya.

Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro., (Abril 11, 2019).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, exhortó a integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a no afectar a terceros con bloqueos a la Autopista del Sol.

A través de sus redes sociales de Facebook y de Twitter, el Ejecutivo estatal refirió que desde el Gobierno del Estado de Guerrero han hecho todo lo que les corresponde para cumplir con sus demandas, “el diálogo siempre será un mejor camino”.

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, los maestros de la CETEG realizaron marchas de manera simultánea en Acapulco y Chilpancingo para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

En el puerto de Acapulco, los maestros rompieron vidrios de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, porque no han recibido una respuesta del Gobierno Federal para una mesa de trabajo, a fin de analizar los problemas del magisterio de Guerrero, entre ellos el ingreso de trabajadores al FONE.

Para esta actividad los maestros llegaron en cuatro autobuses con los cuales bloquearon la Costera y también bloquearon a la altura de la caseta de La Venta.

Mientras que en Chilpancingo, los maestros marcharon desde su campamento en la avenida Rufo Figueroa hacia la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para iniciar una mesa de trabajo.

El contingente bloqueaba la lateral de la Autopista del Sol rumbo al sur para llegar al Rancho Los Cedros, donde los esperaba el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3