Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Paro laboral de 72 horas anuncia SNTE

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

En la jornada de protestas realizada este jueves en Zihuatanejo realizaron un bloqueo en el bulevar al aeropuerto.

Eliuth Ríos Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 14, 2019).- Un paro laboral de 72 horas en las escuelas de Costa Grande, anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Plazo en el que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se comprometió a instalar una mesa de trabajo en Zihuatanejo.

Miembros del SNTE, Sección 14, bloquearon el bulevar al aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, a la altura del fraccionamiento habitacional Fragata, hoy por la mañana.

Garantizar el pago, piden, de esta quincena al personal administrativo y de apoyo no incorporado al Fondo Nacional para la Nómina Educativa (FONE).
 
En el cuarto día de movilización participaron unos 150 trabajadores de la educación de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Petatlán y Zihuatanejo.

Entre ellas las educadoras de la Sección 06 de Preescolar que piden el respeto al escalafón para llegar a ser supervisora en las zonas 61, 64 y 66 de esta región. Hay 128 jardines de niños afectados.

Los bloqueos intermitentes provocaron un notorio malestar entre automovilistas y pasajeros del transporte público. Hubo gente que caminó hasta la comunidad de El Coacoyul, Aeropuerto o su lugar de procedencia.

Las tomas viales involucraron ambos sentidos de la pista a cuatro carriles. Las filas de vehículos alcanzaron, incluso, el kilómetro de distancia. Viéndose afectados turistas. Aunque se permitió el paso de ambulancias y enfermos.

El Ayuntamiento ofreció escuchar a una comitiva de afectados, sin embargo, los integrantes del SNTE pidieron la presencia del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, en el sitio de la manifestación magisterial.

En el transcurso del día al lugar acudió personal de la dirección municipal de Gobernación, así como la Policía Federal Sector Caminos.

El Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, a través de la Secretaría de Organización 5 de la región Costa Grande, convocó a un paro de 72, horas, a partir de este vienes 15 de marzo, hasta el miércoles 15.

“Fecha en que el secretario de Educación -refirió- se comprometió a instalar una mesa de trabajo en Zihuatanejo, para atender la problemática de todos los niveles establecidos”.

El profesor Luis de los Santos Ríos, secretario de organización 5, firmó y convocó por escrito al paro “a los representantes sindicales de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, y a los compañeros de base de todos los niveles”.

El oficio fechado a 14 de marzo de 2019, señala que “derivado de la nula atención por parte de la Secretaría de Educación a la problemática existente en esta región”, se implementarán más siguientes acciones:

Este viernes a las 9 de la mañana se ejecutará un paro y concentración en la técnica 52 de la colonia El Embalse, para dar información de toda la problemática.

A las 10:30 horas el SNTE marchará de la secundaria a las oficinas estatales de Finanzas con sede en el puerto. El martes 19 de marzo llevarán a cabo un paro y concentración en las oficinas del SIVU.

Y el miércoles, adelantó de los Santos Ríos, habrá una concentración en el Ayuntamiento de Zihuatanejo a las 9 de la mañana para llevar a cabo la mesa de trabajo con el secretario de Educación.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3