Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Prepara Bety Vélez su 4° reelección en el Sindicato de Salud

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Cierra una avenida y organiza marcha en la de por si colapsada capital.

Chilpancingo, Gro., (Marzo 14, 2019).- Por cuarta ocasión, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Beatriz Vélez Núñez, se registrará como candidata para seguir en ese cargo.

La mañana de este jueves, un grupo de trabajadores acompañó a la también ex candidata del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, a la marcha que salió de las oficinas de la Secretaría de Salud sobre la avenida Ruffo Figueroa con dirección al sindicato en la alameda Granados Maldonado.

Sobre la avenida Juárez se instaló un templete que obligó a automovilistas y choferes del transporte público a tomar rutas alternas debido a que la citada calle fue cerrada a la circulación por órdenes de Bety Vélez, ya que en ese lugar se registrará como candidata.

La dirigente sindical del sector salud llega a esta elección en medio de acusaciones de trabajadores, quienes han denunciado hostigamiento laboral en contra de quienes no apoyan sus aspiraciones.

Esta situación llegó al Congreso local, donde el tema fue llevado a tribuna por diputadas de MORENA, y el PRI salió en defensa de la ex candidata a la alcaldía de Chilpancingo.

La diputada morenista Nilsan Hilario Mendoza advirtió que Vélez Núñez buscará reelegirse por cuarta ocasión, después de estar como diputada federal y líder, violentado la normatividad sindical.

En ese entonces acusó a la dirigente de amenazar y amedrentar a los trabajadores que no comparten sus ideas, y toma represalias contra quienes se atreven a revelarse. Además, tiene cooptada la Secretaría de Salud y es ella quien realmente manda y tiene como subordinado al titular, Carlos de la Piña Pintos.

“Impera la ley mordaza, si alguien se atreve hacer un señalamiento de sus abusos (de Beatriz Vélez) es marginado y no es tomado en cuenta en su progreso laboral, aunque tengan mayor capacidad y honestidad”, dijo en esa ocasión la diputada morenista.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3