Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Deportes |

Pago a maestros fuera de FONE aún no es resuelto por la Federación

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Los pagará el estado: Astudillo Flores.

Chilpancingo, Gro., (Marzo 14, 2019).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que instruyó al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, que se auto realice en préstamo puente por más de 35 millones de pesos para cubrir el salario por quinta ocasión a 5 mil 743 maestros fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

En entrevista en el puerto de Acapulco, el Ejecutivo estatal precisó que tiene confianza en que cualquier momento este problema para las finanzas del estado se resuelva y se normalice la situación.

“Quiero informarles que en el tema del FONE, que ha sido un tema que ha estado mediáticamente presente, todavía no se ha solucionado por parte de la Federación, pero el día de ayer instruí al secretario de Administración y Finanzas para que puenteáramos nuevamente la cantidad que se requiere para que los maestros cobren a partir de hoy la primera quincena de marzo”, detalló Héctor Astudillo.

Comentó que sería a partir de este jueves cuando los 5 mil 700 maestros no incorporados al FONE cobren su quincena para evitar un problema similar al que ocurrió en Michoacán.

“No quiero que se genere un problema, nos estamos prestando dinero internamente en el Gobierno del Estado y ha sido transferido desde ayer en la tarde el dinero y seguramente hoy estarán cobrando su quincena los maestros No FONE”, agregó.

Sobre la incidencia delictiva en Acapulco, insistió en que ha ido a la baja y que así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, quien aseguró que este puerto está entre las ocho ciudades donde bajó la incidencia en homicidios como en Lagos de Moreno, en Jalisco, Culiacán, Sinaloa, Tijuana, Baja California, Manzanillo, Colima.

“Los datos que tenemos nosotros es que Acapulco ha ido a la baja en todo el estado, Acapulco ha disminuido el número de delitos especialmente de homicidios, los datos son contundentes y ya no son datos míos, son datos que dio a conocer el secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública”, remarcó Héctor Astudillo.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3