Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Desalojan a invasores del Parque Limón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El operativo se llevó a cabo la mañana del miércoles.

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 13, 2019).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con elementos de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de Zihuatanejo, retiraron la mañana del miércoles aproximadamente a 150 personas, quienes habían invadido el Parque Estatal El Limón, declarado como reserva ecológica.

En cumplimiento a un ordenamiento de la Fiscalía General del Estado y ante la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, autoridades municipales, del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, las personas fueron retiradas del lugar en el que permanecían de manera irregular.
 
desalojo2_969743280.jpg

Cabe destacar que durante varios meses las autoridades agotaron el diálogo, siempre privilegiando los derechos humanos; sin embargo, los invasores en todo momento se mostraron renuentes a retirarse.

El Parque Estatal El Limón fue declarado Área Natural Protegida y esuno de los principales pulmones del municipio de Zihuatanejo, considerado como veda total indefinida para la colecta o el aprovechamiento de las especies de flora y fauna silvestre, tal como lo señala la legislación ambiental aplicable.
 
desalojo3_166042345.jpg

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3