Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

SNTE intensifica protestas ante riesgo de no pagar quincenas a más de 7,500 docentes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Este miércoles llevan a cabo en Zihuatanejo un bloqueo de calles y toman el acceso a la Delegación de Finanzas.

Eliuth Ríos Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 13, 2019).- Unos 200 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la avenida Morelos de Zihuatanejo y tomaron el acceso a la Delegación de Finanzas del Gobierno del Estado.

Exigen el pago, incorporación y conciliación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), de más de 5 mil 700 compañeros de los niveles básico y superior.

Juan García Deloya, coordinador municipal, declaró que en todas las regiones del estado el SNTE se está manifestando “en solidaridad al personal de asistencia y apoyo a la educación”.

Su pago para la próxima quincena no está garantizado, expresó, más allá de eso no está garantizada su incorporación al FONE, lo que les daría certeza en el pago de su salario.

No estamos solos, refirió el profesor, en cada municipio los compañeros están plantados exigiendo el derecho básico al salario.

Estamos a la expectativa, adelantó García Deloya, si esta situación no se arregla y la Secretaría de Educación no da respuesta favorable, se convocará a los docentes de todos los niveles para que esta manifestación crezca.

Que el gobierno entienda que el sindicato está defendiendo el derecho laboral de todos los compañeros, pidió, todos exigimos la incorporación al FONE.

Jorge Jiménez Galindez, otros de los tres coordinadores del SNTE, perteneciente a la Sección 14 en el puerto, sostuvo que “mientras no nos resuelvan, nos seguiremos manifestando”.

“Los compañeros no están en nómina federal cuando trabajan en escuelas federales”, criticó el representante magisterial.

Si mañana (hoy) no hay respuesta favorable en la incorporación al FONE, nuestra manifestación va a ser más radical, dijo.

“Como no hubo respuesta favorable tomamos la decisión de tomar Finanzas y bloquear calles de forma temporal”, refirió el representante del SNTE en Zihuatanejo.

Los inconformes no descartaron la toma o bloqueo al aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo para este jueves. Aunque tampoco lo quisieron confirmar: “se esperan indicaciones de Chilpancingo para retirarnos o seguir”.

A la movilización acudió el delegado estatal de Gobierno en Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón. Se ofreció como enlace para hacer llegar los requerimientos de los manifestantes.

El magisterio le solicitó la presencia obligada en Zihuatanejo del secretario de Educación Guerrero (SEG), ante el marcado déficit del sector en la región.

“Son tres veces que vienen autoridades de Chilpancingo y nada más no solucionan nada”, expresó una educadora.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3