Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Reestructuración de Zona Escolar de Preescolar 61 a 64, apegada a derecho

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Es la principal demanda de educadoras que este miércoles cumplen tres días de protestas.

Eliuth Ríos Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 13, 2019).- La adhesión de cuatro jardines de niños federales de la Zona Escolar 61 a la 64, proponen educadoras durante el tercer día de paro laboral en el Sector Preescolar 06 de la región.

Rita de los Santos González, supervisora efectiva de la Zona Escolar 64, informó que “en el tema de la reestructuración de zonas se está haciendo una tercer propuesta”.

“Al ser 20 los planteles en la Zona 61 atendida por la maestra Paula Guerrero González, hay una carga excesiva de trabajo”, explicó.

Para que de manera equitativa podamos atender esos centros de trabajo se propone, refirió la supervisora de preescolar, que cuatro planteles de la Zona Escolar 61 sean adheridos a la Zona 64.

“Lo que beneficiaría a las compañeras docentes que se encuentran en la parte alta de la Sierra, quienes durante años han venido solicitando cambios de zona”, detalló De los Santos González.

Siguen sin ser beneficiadas porque no hay movimientos para el tabulador tres, mencionó, lo que beneficiaría a las compañeras con un cambio interno.

En tanto, enfatizó que al fracturarse la Zona 62, “por derecho laboral corresponde a sus 32 años de servicio, con 27 años de servicio en la función de supervisora, el derecho le avala para ocupar el cargo”.

Al quedar vacante la Zona 64 que atiendo actualmente, profundizó, sería atendida por la maestra Juana Lucas Acosta, supervisora de la Zona 66.

Aclaró que las dos profesoras cuentan con clave dictaminada.

El llamado es al Gobierno del Estado porque somos personas que nos hemos dedicado a trabajar, dijo.

A través del diálogo hemos tocado puertas con diferentes autoridades educativas pero desde el mes de agosto no nos han hecho caso, lamentó.

En 32 años no nos habíamos involucrado en estos movimientos pero el Gobierno del Estado no nos da otra alternativa, agregó, lamentamos mucho afectar a la sociedad, esperamos su comprensión y apoyo.

Jorge Jiménez Galindez, coordinador porteño del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó “que la reestructuración se dé conforme a derecho”.

Que la supervisora que llegue a una zona venga con clave, consideró, y conforme a derecho si alguna educadora que sea directora y quiera ser supervisora, se tiene que hacer el cadeneo, e ir a ocupar conforme a derecho ese lugar.

Considera que la respuesta de la autoridad violenta los derechos laborales de las supervisoras.

Están metiendo aquí en Zihuatanejo a una directora que no tiene clave de supervisora, denunció el representante magisterial.

Cabe mencionar que personal del Sector 06 de Educación Preescolar participó este miércoles en el bloqueo a la avenida Morelos y toma del acceso a la Delegación de Finanzas que encabezó la SNTE, Sección 14.

Colocaron una lona de dos por dos metros en la que solicitan: respeto al derecho laboral de 2 supervisoras. No a la imposición; restructuración de las zonas escolares de Zihuatanejo para la descarga a centros de trabajo de la Zona Escolar 61.

Así como apoyo al programa de Tiempo Completo en apoyo a los hijos de madres trabajadoras que necesitan el servicio en el kínder “Gabriela Mistral” de la colonia Infonavit El Hujal.

Y la reinstalación de la directora del jardín de niños “Tenoch” del núcleo poblacional La Puerta.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3