Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

A pesar de problemas de inseguridad, Ixtapa Zihuatanejo registran buena afluencia turística

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Visitantes, tanto nacionales como extranjeros, manifiestan estar conscientes de esta problemática.

Eliuth Ríos Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 10, 2019).- A pesar del incremento de muertes violentas, el destino se posiciona como el de mayor número de habitaciones rentadas en el Triángulo del Sol.

Este fin de semana la Secretaría de Turismo informó que en el conteo de ocupación hotelera, el sitio vacacional alcanzó el 84 por ciento, se concentró la mayor parte de turistas en el Centro Integralmente Planeado Ixtapa con 86 por ciento de sus habitaciones rentadas y el 67 por ciento de habitaciones ocupadas en el puerto de Zihuatanejo.

Del fin de semana, el restaurantero Antonio Rauda expuso que hay preferencia del turismo en visitar el puerto a pesar de que se tienen problemas serios en seguridad.

Durante el sábado dos personas fueron asesinadas a balazos en el Centro de la ciudad, a un par de calles de la considerada zona comercial del puerto, y otra persona en una colonia aledaña.

Para conocer la opinión de visitantes, se consultó al turista Gabriel Maldonado quien comparó la situación con lo que se vive en todo el país; “hemos visto en medios que matan a personas casi todos los días, y es un riesgo porque uno como turista está expuesto a ser herido”.

Ante esa situación dijo que los recorridos por el destino son estrictamente en sitios turísticos como playas y zona comercial “tratamos de no alejarnos de la playa porque es donde en apariencia está vigilado y se ven recorridos de policías y marinos, pero ya no nos acercamos al mercado o sitios más alejados donde están matando a la gente”.

Durante el fin, también se apreció una nutrida participación de extranjeros en el Festival de Veleros, con actividades para recaudar fondos para la construcción de aulas escolares.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3