Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Colapsan más ollas del drenaje en varias colonias populares del puerto

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Vecinos de Darío Galeana, Morelos y Amuzgos solicitan a CAPAZ la reparación de las fallas.

Eliuth Ríos Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 10, 2019).- Más ollas del sistema de drenaje sanitario colapsaron en las colonias Darío Galeana, Morelos y Amuzgos en el transcurso del fin de semana.

A cinco días del inicio del problema, las fugas de aguas negras han cubierto por completo el pavimento de calles como Del Águila, Siervo de La Nación, La 19, José Manuel de Herrera, Murguía, Albatros, Andrés Quintana Roo, sólo por mencionar algunas.

Vecinos de la colonia Darío Galeana dieron a conocer que una cuadrilla de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) acudió el viernes “pero no pudieron repararlas”.

El señor Martín Abarca se quejó este domingo de que “ya no se aguanta la pestilencia, toda la gente que camina por aquí se termina ensuciando. Las personas que pasan en sus bicis o motos terminan todos salpicados por el agua cruda”.

Entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Del Águila y Siervo de La Nación, que son por las que corre más drenaje, se contabilizan más 30 negocios, entre restaurantes, cenadurías al aire libre, loncherías, tortillerías, misceláneas, carnicerías, lavanderías, pizzerías, carpinterías y más.

Como se informó la fuga comenzó el pasado jueves a las 4 de la tarde. La señora Rosa, de la juguería “Rosy”, dijo que la olla (ubicada a un costado del campo de futbol) “reventó, ya que la tubería estaba programada para la pura parte baja, pero todos los de la parte alta de la Morelos se conectaron en el período municipal de Armando Federico”.

Desde ese tiempo a la fecha el sistema de drenaje sanitario ha colapsado en el mismo punto en repetidas veces, principalmente en época de lluvias. Hasta ayer, el brote público de aguas negras ya había avanzado a por lo menos cinco registros y alcantarillas de esa parte de la ciudad.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3