Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Cruz Roja en Zihuatanejo labora con normalidad, afirma delegado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Temporalmente suspendieron actividades para acudir al sepelio del subcoordinador de Socorros.

El Equipo

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 10, 2019).- El presidente de la Cruz Roja Delegación Zihuatanejo, Alejandro Yacuta, desmintió que en algún momento la institución cerrara sus puertas por haber recibido amenazas u otro motivo.

Entrevistado vía telefónica, Alejandro Yacuta informó que pidieron autorización para dejar de laborar y estar presentes en todo momento en el funeral del subcoordinador de Socorros, Daniel “N”, asesinado la tarde del viernes dentro de su consultorio “Medicinal Mente Natural”, en la calle Las Palmas, en el Centro de esta ciudad y puerto.

“No cerramos por ningún motivo, la verdad es que cerramos por compañerismo de todo el personal hacia Daniel, el viernes ya a las nueve de la noche pedimos autorización porque los que estaban de guardia querían acudir al velorio”.

Recalcó que sí hubo inquietud “por el mensaje que habían dejado ahí, pero en si el personal no ha recibido ninguna amenaza”, y confirmó que Cruz Roja inició nuevamente con sus actividades normales el sábado a las 18 horas.

Por otro lado, en el comunicado emitido por Cruz Roja Nacional condenaron la agresión en contra de su voluntario, que en ese momento estaba en su negocio, fuera del servicio voluntario y que la institución trabaja de manera normal.

Parte del texto se lee: “La institución descarta que haya amenazas en contra de su personal en el municipio de Zihuatanejo, porque la labor que realiza el voluntariado es totalmente humanitaria, sin tintes partidistas, religiosos y políticos. Es una institución no gubernamental, y si de los mexicanos que siempre la necesitan”.

Durante las horas que Cruz Roja dejó de cubrir servicios, en el puerto de Zihuatanejo estuvo al pendiente de las emergencias el personal municipal de Bomberos y Protección Civil del Estado.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3