Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Vecinos de Fragata se quejan por falta de agua potable

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

La constructora del fraccionamiento no ha entregado las obras a CAPAZ y exige el pago retroactivo de los últimos 4 años.

Zihuatanejo, Gro., (Enero 10, 2019).- Vecinos de condominios Fragata se manifestaron para denunciar que desde hace 4 días la constructora responsable del lugar les cortó el suministro de agua de los pozos que ahí tienen, les exigen un pago mensual y retroactivo de los últimos 4 años.

La tarde de este jueves los inconformes se concentraron en la entrada de la unidad habitacional para denunciar públicamente que el ingeniero a cargo de la constructora, Carlos Delgado Delgado, los presiona con el corte del agua, la cual indicó no suministrará hasta que todos paguen lo que exige.

Los vecinos José Luis Velázquez y Antonio García, presidente de uno de los cuatro condominios, dieron a conocer que una de las ventajas por las que adquirieron sus casas fue la oferta de que no sufrirían por agua, pues los condominios contaban con dos pozos del líquido vital en el lugar para su uso exclusivo, por lo que no habría necesidad de tinacos, también les dijeron que al término de los trabajos la constructora entregaría a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) para hacer los contratos e instalarles los registros, pero no ha sucedido.

Indicó que el año pasado Delgado les informó que tenían que pagar 70 pesos mensuales, algo que consideraron ilegal pues la constructora no es dueña de los pozos, de los que se hizo cargo desde un principio para la edificación de las casas.

Puntualizaron que el problema es que no accedieron al pago que les piden pues trataron de negociar y el resultado fue que les subieron la cuota de 70 a 120 pesos mensuales, además de que les exigen el retroactivo de los últimos 4 años que equivale a 4 mil 500 pesos y se les advirtió que si un vecino deja de pagar el suministro será cortado para todos.

Agregaron que acudieron a CAPAZ para exponer la situación y les respondieron que mientras las obras no sean oficialmente entregadas no pueden intervenir, por lo que mientras tanto se informarán en el ayuntamiento cuando termina el permiso de construcción, la propiedad de los pozos y por qué Delgado se adjudicó el cobro del agua.

Además de hacer la denuncia pública, los inconformes acordaron acudir a la oficina de la constructora que se encuentra a un costado de la entrada de la zona de casas, para buscar de nueva cuenta un diálogo con Delgado, pero la instalación se encontraba cerrada.

La Unidad Habitacional Magisterial Fragata actualmente cuenta con 4 condominios, Arena con 54 casas, Olas tiene 44, Marea 45 y Playas con 65 viviendas, de la primera etapa.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3