Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Se manifiestan en FIBAZI colonos de Convergencia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Si acaso hubo irregularidades en la venta de área verde, el contrato se echará abajo: Jorge Allec Maciel.

Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 4, 2018).- Si acaso hubo irregularidades en la compra-venta de un área verde comercializada en el año 2015, en la colonia Convergencia Democrática, echaremos abajo el procedimiento, aseguró Jorge Allec Maciel, director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).

Luego de recibir a un grupo de colonos de dicho asentamiento, encabezados por Gilberto Sosa Arriaga, Allec Maciel explicó que los colonos reclaman un espacio que -según dicen- fue vendido de manera irregular a un solicitante en el año 2015, siendo director del FIBAZI el Lic. Raumel Lobato Mena.

Al respecto, Allec Maciel advirtió que si se confirma que hubo irregularidades, el proceso de compra-venta se echará abajo y se buscará restituir al beneficiario con otro espacio y el área de regresará a la colonia, por lo que también pidió a los colonos que contraten la compra de sus lotes, pues no es correcto que peleen sus derechos, en este caso el área verde y no hagan frente a su responsabilidad de contratar y pagar el lote donde viven desde hace muchos años.

En relación a la solicitud de modificar el uso de suelo del área invadida del Parque Estatal El Limón, señaló que este asunto está fuera de sus facultades, pues el área es propiedad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y ha sido declarada Área Natural Protegida. No obstante, volvió a insistir en que el FIBAZI está desarrollando algunas áreas para atender a un número importante de solicitantes de terreno y que ahí hay espacio para atender a las familias que han invadido el Parque Estatal El Limón.

“Los invito a que vengan con nosotros, definamos cuántos lotes se necesitan y el área donde pueden asentarse y, bajo un acuerdo con el Gobierno del Estado, desocupar los terrenos y buscar que se retiren los cargos. Esto es lo que conviene”, aseguró.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3