Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Politica |

Evodio Velázquez está en su derecho de ampararse: Celestino Cesáreo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Al PRD le preocupa -dijo- el linchamiento político.

Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro., (Octubre 10, 2018).- Luego de darse a conocer que Evodio Velázquez Aguirre tramitó un amparo contra 68 autoridades para no ser detenido, el coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que el ex alcalde de Acapulco está en su derecho de hacerlo.

En entrevista, el legislador local afirmó que desconocía la veracidad de la información en el sentido de que Evodio Velázquez tenía una orden de aprehensión, sólo tuvo conocimiento de que solicitó un amparo preventivo ante la posibilidad de que pudiera generarse alguna orden de aprehensión.

“Mi opinión al respecto es que primero, es su derecho promover un amparo en ese sentido de prevención, segundo el PRD ha sido muy claro en el sentido de que se pasó el tiempo de las denuncias mediáticas y señalamientos en contra del alcalde, hoy ya es un ex presidente municipal y si alguien tiene alguna prueba señalamiento en su contra, que la haga valer y el presidente tendrá que defenderse”, consideró Cesáreo Guzmán.

Agregó que lo único que esperan es que esto no tenga una línea política y que sean parte de una revisión normal de las cuentas al ex presidente de Acapulco, algo que dijo se deba aplicar a todos los alcaldes que entregaron sus responsabilidades hace unos días.

“Nuestro llamado es que se investigue todo lo que tenga que investigarse en todos los sentidos, para que quien tenga responsabilidad en el manejo de los recursos se castigue”, enfatizó.

Sin embargo reconoció que ha mantenido comunicación permanente con la diputada local, Perla Edith Martínez Ríos, quien le ha expresado que tienen mayor preocupación por el linchamiento mediático.

Sobre la investigación en la desaparición del candidato ganador de la elección en Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, Celestino Cesáreo señaló que hasta el momento no hay ningún avance, y precisó que no les preocupa la movilización de priistas para exigir que la alcaldía se le entreguen a la ex candidata del tricolor, “nos ocupa la búsqueda permanente de Daniel Esteban que no aparece”.

Sobre la adhesión de la UPOEG para buscar a Daniel Esteban, se desmarcó de los policías comunitarios y dijo que no buscaron que los comunitarios estén en Tlapa: “ni la avalamos ni les autorizamos su desempeño, nosotros estamos exigiendo que aparezca Daniel Esteban González y nada más, no tenemos nada que ver con las policías comunitarias ni de una ni de otra”, afirmó.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3