Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Politica |

Hubo linchamiento político y nos dejaron fuera de todas las comisiones, reclaman disputados de MORENA a sus compañeros

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Acudirán ante el Tribunal Electoral porque dejaron fuera de todas las comisiones a tres diputados de MORENA.

Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro., (Octubre 9, 2018).- El diputado local, acusado de traicionar a MORENA por no haber asistido a la sesión del pasado viernes cuando se definieron las 33 comisiones, Marco Antonio Cabada Arias, denunció un linchamiento político por parte de sus compañeros y anunció que interpondrá un juicio ciudadano para poder ejercer su derecho de ser votado e ingresado a una comisión o comité internos de este poder.

En la sesión de este martes, el legislador subió a tribuna para hablar sobre la integración de las 33 comisiones al interior del Congreso local por los coordinadores de bancada del PRI, MORENA y PRD, en la que no fueron incluidos 3 legisladores de MORENA. En su participación, el legislador de MORENA, Marco Antonio Cabada, anunció que interpondrá un juicio ciudadano para poder ejercer su derecho de ser votado en ingresado a una comisión o comité internos de este poder.

“Creí importante subir a tribuna para fijar un posicionamiento en el cual creo se avisó en el asunto de un linchamiento político personal hacia 3 diputados integrantes de la fracción de MORENA”, negando que su inasistencia se debió a una negociación con el PRI.

Posteriormente, subió a tribuna el diputado Carlos Cruz López quien reprochó la falta de inclusión en las comisiones “afirmando que su propia fracción les está coartando el derecho”, dijo.

Estas declaraciones fueron respaldadas por los coordinadores del PRI y PRD, el primero, Héctor Apreza Patrón, quien dijo ser muy respetuosos de la vida interna de los partidos por lo que afirmó “no promueve, ni promoveré acuerdos con los diputados, eso es inadecuado y no le entramos”, dijo.

Por su parte, Pablo Sandoval Ballesteros, líder de los morenistas, resaltó la importancia que se logró en el Congreso local “donde no se excluyó a ninguna fuerza política” esto sin mencionar a sus 3 homólogos que no fueron incluidos en ninguna comisión.

Pero resaltando que se acabaron los pretextos y confió en que la conformación de las comisiones desarrolle un buen trabajo legislativo y productivo.

Mientras que el líder del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que el consenso llegó a buenos acuerdos al interior del Poder Legislativo, acusando que “generar falsas expectativas es generar inestabilidad política que en nada ayuda”, refirió.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3