Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Buscarán unificar servicios estatales y municipales de salud en Zihuatanejo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Sería una alternativa para solucionar la falta de personal médico en el municipio.

Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 11, 2018).- l coordinador de los Servicios Estatales de Salud en Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón, informó que buscarán la unificación con la próxima administración local que dirigirá Jorge Sánchez Allec en el tema de salud pública, con el propósito de que la atención médica mejore en todo el municipio, sobre todo el zona serrana que es donde tienen tres unidades sin personal.

“La estrategia que estamos implementando es proponerle al nuevo Gobierno Municipal la unificación para poder tener médicos municipales y poder enviarlos a estas unidades que están descubiertas”.

A pregunta expresa, el funcionario estatal indicó que desde hace no más de cinco meses los centros de salud de las comunidades serranas La Laja y La Parota se quedaron sin médico porque ya no envían a pasantes de la licenciatura como antes; asimismo la unidad del poblado Real de Guadalupe tiene un aproximado de dos años y medio sin doctor por la misma razón.

Por ello, Pinzón Oregón dijo que aprovecharán la llegada de la nueva administración local para presentarle el proyecto de unificación, tal y como se hacía en gobiernos pasados, que la Secretaría de Salud del Estado y la Dirección Municipal de Salud trabajaban en coordinación para brindar un mejor servicio; pues consideró que de esa manera podrían habilitarse médicos municipales que serían enviados a esas zonas serranas.

“Vamos a presentarnos en su momento, vamos a presentarle el proyecto y no tengo la menor duda en que vamos a trabajar de la mano en beneficio de la salud de la gente de Zihuatanejo”.

En ese sentido explicó que esa sería una alternativa para solucionar la falta de personal médico en el municipio, ya que por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no habrá contrataciones hasta el 2019, por cuestiones meramente burocráticas de cambio de Gobierno Federal.

“Por el momento no tenemos ahorita, con el cambio del presidente de la república tenemos parada toda la contratación a nivel estado, hasta aproximadamente junio del siguiente año se pueden abrir las plazas”.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3