Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Oficinas de la SEG permanecerán tomadas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Hasta tener respuesta, afirma CETEG.

Zihuatanejo, Gro., (Agosto 9, 2018).- El representante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, aseguró que no liberarán las supervisiones de las zonas 062 y 063 de preescolar hasta que la directora del Departamento de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación (SEG), Abril Téllez Hernández, acuda a Zihuatanejo a pactar acuerdos con las más de 60 educadoras inconformes.

En entrevista, Moyao Gaspar comentó que el pasado miércoles 8 de agosto, acudió a las oficinas de la SEG en Chilpancingo, puesto que tenía una cita en Contraloría para dialogar sobre las propuestas de solución al problema, sin embargo la reunión no se llevó a cabo por causas desconocidas; asimismo dijo que han tenido pláticas con la jefa del sector 06, Margarita Díaz Rueda pero no se ha llegado a nada en concreto.

Por tal razón, el líder de la CETEG en Costa Grande advirtió que se intensificarán las acciones de protesta en Zihuatanejo, por lo cual no descartó que recurran a bloqueos carreteros y a cierre de dependencias del gobierno estatal situadas en esta ciudad, con el propósito de llamar la atención de la autoridad competente para que venga a ponerle fin a las anomalías que han denunciado las educadoras por parte de ambas supervisiones tomadas.

“Llevamos desde antes de salir de receso escolar solicitando una mesa de diálogo y no nos han hecho caso, llevamos toda la semana con las instalaciones tomadas y tampoco, ¿a qué nos están obligando a hacer acciones más fuertes? pues las vamos a hacer”.

Por último, envió un mensaje a la población para que comprendan la situación, ya que tampoco se descarta la opción de que nueve jardines de niños no inicien con clases en los próximos días como lo marca el ciclo escolar 2018-2019, en caso de que las autoridades no los tomen en cuenta.

“No estamos nosotros en la posición de no dar clases, al contrario, nos tachan de flojos porque nos estamos levantando antes que siga el hostigamiento laboral, la represión, la humillación, la violación de derechos a las compañeras de preescolar, no lo vamos a permitir y eso es lo que nos tiene en este movimiento”.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3