Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Sindicato Independiente nuevamente realiza marcha en el Centro de la capital

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Demanda al gobierno local el cumplimiento de una serie de demandas laborales.

Baldemar Gómez

Chilpancingo, Gro., (Julio 10, 2018).- Integrantes del Sindicato Independiente de la Sección 14 del Ayuntamiento de Chilpancingo, realizó una marcha por las calles de esta ciudad para exigir que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena pague el seguro de vida de siete de sus compañeros que fallecieron y 90 millones de pesos que se adeudan al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Exigieron también las presentaciones del seguro de vida que el alcalde les prometió al inicio de la administración, el cual es de alrededor de 200 mil pesos más un pago de gastos funerarios por 8 mil pesos.

La marcha inició del parque Margarita Masa de Juárez, al norte de Chilpancingo, con destino al Ayuntamiento en el Centro de la ciudad, donde los trabajadores cerraron nuevamente las puertas del Palacio Municipal, debido a la falta de seriedad por parte del gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

La semana pasada los trabajadores del Sindicato Independiente bloquearon por más de tres días hábiles el Palacio Municipal, para exigir respuesta favorable por parte del gobierno local, que se pague al ISSSPEG, así como demandas particulares como aumentos retroactivos, gastos funerarios y seguros de vida y aumento del salario.

El Sindicato Independiente levantó el plantón que mantenía desde el pasado martes en los accesos al Palacio Municipal, al supuestamente llegar a acuerdos con integrantes del cabildo encabezado por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena. Y que en la sesión de cabildo se iba firmar la minuta de demandas que contempla doce puntos, entre los que destacan el pago del seguro de vida a familiares de ocho trabajadores que fallecieron, el pago del recurso del ISSSPEG por concepto de retenciones, la regulación salarial y el retroactivo 2018.

El secretario general del Sindicato Independiente, Domingo Salgado, dijo que también se tocó el tema de no reprimir a los trabajadores que participaron en este movimiento, y que no van a tener ningún descuento en su salario. Pero es la fecha que no existe solución a sus demandas.

Recalcó que no saben quién va resolver este problema de los recursos del ISSSPEG, ya que es dinero que aportaron todos los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo. Y el pago del retroactivo del 2018 para todos los empleados del municipio y no a la represión laboral de los nuevos funcionarios que designó Leyva Mena por el resto del periodo, concluyó.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3