Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Politica |

Llegan a Guerrero las boletas electorales para los comicios 2018

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Personal militar resguarda el proceso de distribución.

Baldemar Gómez

Chilpancingo, Gro., (Junio 12, 2018).- Mediante un fuerte operativo de seguridad implementado por elementos del Ejército Mexicano, este martes llegaron a Guerrero las boletas que serán utilizadas para elegir al próximo presidente de México, diputados federales y senadores de la república.

El vocal del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, dijo que existen las condiciones necesarias para realizarse las votaciones en todo el estado, el próximo primero de julio, lo dijo luego de recibir la paquetería de boletas electorales en esta ciudad capital del estado.

Recalcó que en Guerrero existen las condiciones para que el 1 de julio se celebre la elección en forma pacífica, al tener una amplia participación por más de 2 millones 506 mil electores podrán emitir su voto, dijo el delegado de Instituto Nacional Electoral INE, Dagoberto Trigo Santos.

Llegaron las boletas electorales para presidentes de la república, senadores, y de diputados locales, acompañadas del líquido indeleble, luego se hicieron pruebas correspondientes para checar y evitar un fraude electoral, “es totalmente imposible que se realice un fraude, debido que nuestros productos no se puede hacer una tranza, debido que existen grandes candados de seguridad para evitar causar un fraude, como se anda ventilando entre las redes sociales”.

Al ser entrevistado dijo que el proceso electoral se va llevar de la mejor manera porque existe un candado de seguridad, “es algo imposible que se pueda presentar un fraude, eso quiere decir que la voluntad ciudadana se va a respetar; se podrá llevar a cabo las elecciones sin ningún problema”.

Recalcó que las boletas electorales son elaboradas por papel seguridad, misma empresa que fabrica el papel para billetes y de los cheques. Señaló que todo está listo para que se instalen las 4 mil 951 casillas en la entidad, aunque aclaró que el actual proceso electoral no son las mismas de la elección del 2015, debido que ahora todo el personal del INE está realizando labor de capacitación, ya que ahora no existe problema alguno.

Subrayó que las condiciones son buenas para tener una elección seguramente pacífica y concurrida, donde recordó que hace unos días tuvo una reunión con los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores así como con las autoridades electorales estatales y analizaron las acciones del plan de seguridad para fortalecer los comicios Guerrero 2018.

Santos Trigo dijo que se va atender todos los problemas que se presenten y tener una estrecha coordinación con la autoridad estatal y federal para que cada quien haga lo que le corresponda y “podamos lograr una acciones exitosas”. Por lo que es importante cuidar todos los detalles de este proceso electoral.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos del Ejército Mexicano, este martes llegaron a Guerrero, las boletas que serán utilizadas para elegir al próximo presidente de México, diputados federales y senadores de la república.

Las boletas una vez que sean entregadas en cada uno de los nueve distritos federales del estado de Guerrero, permanecerán en resguardo militar y se distribuirán a los presidentes de casilla cinco días antes de que se lleve a cabo la elección constitucional.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3