Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

CONAGUA todavía no hace el anuncio oficial de la temporada de huracanes 2018

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Protección Civil en Guerrero exhorta a gobiernos municipales para realizar acciones preventivas.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 15, 2018).- La temporada de ciclones y huracanes será anunciada oficialmente por la CONAGUA, precisó vía telefónica Marco Mallares, secretario de Protección Civil del estado de Guerrero.

El funcionario estatal aseguró que ellos están en espera que la dependencia federal emita este pronóstico, para que de manera muy puntual en el estado de Guerrero podamos hacer lo propio con el respaldo de la CONAGUA.

Apuntó Marco Mallares lo anterior porque algunas personas no autorizadas emitieron el anuncio de la temporada de ciclones en forma anticipada.

Agregó que en Protección Civil del estado están en espera de saber oficialmente cuántos huracanes, ciclones y tormentas tropicales pudieran generarse en los océanos Atlántico, Pacífico y el Golfo de México, con potencial para afectar al territorio nacional y obviamente la geografía estatal.

Dijo que es necesario primero iniciar labores preventivas en los temas de desazolve y limpieza de barrancas por parte de los ayuntamientos y notificar a las personas que habitan zonas de alto riesgo, como cañadas y áreas próximas a los ríos.

Otra acción preventiva de los gobiernos municipales es la localización de refugios temporales y conocer la ubicación de los mismos y sobre todo la permanente comunicación con los ciudadanos, informándoles en forma puntual las situaciones que prevalecen en las condiciones meteorológicas.

Afirmó que el principal riesgo en el estado de Guerrero son las tormentas locales que se forman rápido porque van acompañadas de mucha lluvia.

Apuntó que lo más importante es que los ciudadanos estén pendientes de los boletines que emite Protección Civil para avisos en caso de alguna evacuación.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3