Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Ejidatarios de Zihuatanejo esperan respuesta del Fonatur y Gobierno de Guerrero

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Luego de la reunión sostenida en días pasados continuaron con la marcha pacífica como medida de presión social.

Zihuatanejo, Gro., (Abril 15, 2018).- Tras el bloqueo realizado afuera del hotel Dorado, ejidatarios de Zihuatanejo recibieron una respuesta positiva por parte del Fonatur, lo que los impulsó y animó en su lucha.

El sábado por la tarde, los ejidatarios de Zihuatanejo se dieron cita frente al centro comercial de Ixtapa “Los Patios”, o mejor conocido el punto como “las letras” del Centro Integralmente Planeado.

Al menos unos 150 ejidatarios, entre familiares y amigos, se reunieron para la marcha sabatina por la exigencia del pago de las tierras expropiadas por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

El integrante del comité directivo del ejido de Zihuatanejo, Óscar Pineda Vázquez señaló que no esperaban una positiva respuesta por parte del Fonatur y el gobierno del estado, luego de que el pasado lunes bloquearan la entrada del hotel Sunscape Dorado, “no esperábamos que nos fueran a recibir, para ser sinceros”.

Informó que en esa breve reunión, pero de mucha importancia en la que estuvieron con el director de Proyectos y Desarrollo del Fonatur, Manuel Mercado Béjar y el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca.

Consideró que fue la presión social, mediática y las redes sociales quienes lograron el triunfo para que se reanudaran las pláticas.

“Nos informaron que van a tener una reunión previa ellos para informarnos a qué acuerdo o qué van a ofrecer para que se arregle el asunto”, dijo.

Recordó que son 45 años y siguen reclamando el 20 por ciento de las ganancias y los lotes urbanizados que sería el pago por las tierras expropiadas en 1973.

Los turistas que pasaban se detenían a tomar foto o subir el video, y una larga fila de carros atrás de los inconformes tenía que esperar, claro, menos que los ejidatarios que llevan ya casi 5 décadas de esperar por un pago marcado por la ley.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3