Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Normalistas toman casetas en Chilpancingo y Acapulco

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Exigen entrega de plazas a docentes idóneos.

Chilpancingo, Gro., (Abril 12, 2018).- Egresados de normales del estado se apoderaron de las dos casetas de cobro de la Autopista del Sol, tanto en Palo Blanco y La Venta en Acapulco, donde exigen la entrega de plazas a maestros idóneos.

En la caseta de Palo Blanco unos 30 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), entre ellos alumnos de las normales Adolfo Viguri y Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron el control de la caseta de Palo Blanco, donde dieron paso a automovilistas a cambio de una cooperación de 50 pesos.

Por otra parte, en Acapulco estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) llegaron a las 11:40 horas a la caseta de La Venta, donde cobran 50 pesos a los automovilistas para dejarlos pasar, la misma forma de operar al estilo Ayotzinapa; los inconformes dijeron que son más de 50 egresados que aprobaron los exámenes de nuevo ingreso.

Donde llevan 10 meses esperando una respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a su petición de plazas, “seguimos esperando y las autoridades durmiendo en sus laureles”.

Tanto en la caseta de Palo Blanco y La Venta acudieron efectivos de la Policía Federal, y de Gobernación con quienes entablaron un diálogo para reunirse con las autoridades en las próximas horas. Los jóvenes se retiraron después de una hora y media, tras conseguir una reunión, concluyeron.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3