Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Brotes de violencia en ciudades de Guerrero está asociada a la delincuencia organizada

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Anuncia el gobernador Astudillo acciones para reducir incidencia delictiva.

Rosario Hernández

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 12, 2018).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los asaltos en Chilpancingo están asociados a la participación de la delincuencia organizada y en Acapulco se vive un enfrentamiento entre grupos delincuenciales que arreciaron su confrontación, por lo que se pondrán en marcha operativos especiales.

En entrevista en Zihuatanejo durante una gira de trabajo por este binomio de playa donde sostuvo un encuentro con la organización internacional “México S.O.S”, el Ejecutivo estatal explicó que los operativos se pondrán en marcha para reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En torno a los hechos violentos que se registraron en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo, durante este fin de semana, afirmó que se pondrán en marcha una serie de temas para reforzar acciones que favorezcan el turismo y la seguridad.

“Nuestra tarea es bajar los indicadores, esa es nuestra tarea y en eso estamos, la mayoría de los hechos violentos, no todos, se dan entre la delincuencia organizada. Acapulco vive una circunstancia especial derivado del enfrentamiento entre grupos delincuenciales que arreciaron su confrontación; de cada uno de los detalles como en Chilpancingo, algunos robos, algunos delitos que están asociados a la participación de la delincuencia, en ocasiones se baja el indicador hay dos personas fallecidas y de pronto se va como ayer hasta 14, hay que cuidar que no se nos dispare permanentemente”, puntualizó.

El mandatario adelantó que se espera una buena temporada turística para Semana Santa, tanto para Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, donde regresará el próximo viernes 23 de marzo para inaugurar obras.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3