Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Opinion |

POLÍTICA Y PODER

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
José Nava Mosso

A diferencia del 2006 y 2012, donde el arrastre del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, le permitió al PRD ganar todas las diputaciones federales y senadurías en Guerrero, hoy su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés va cuesta abajo en las encuestas, pero además el postulante de la alianza PAN-PRD-MC despierta un fuerte rechazo con militantes de la izquierda y el voto antisistema.

En el 2006 y 2012 los candidatos del PRD instalaban su propaganda de manera conjunta con la de AMLO, lo que permitió ganar y tener un mayor posicionamiento; actualmente para el PRD Guerrero resulta contraproducente poner su imagen junto a la Ricardo Anaya.

Recientemente se observaron algunas imágenes entre la candidata del PRD al Senado, Beatriz Mojica Morga con Ricardo Anaya, lejos ser positiva hubo muchos comentarios negativos en contra de Bety, esas fotos causaron molestia, enojo, a los usuarios de las redes sociales, sobre todo porque muchos -entre ellos perredistas- tienen bien definido su respaldo a favor de AMLO.

Ricardo Anaya es considerado un cómplice del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto en la aprobación de reformas estructurales, la corrupción e impunidad que prevalece en México.

A pocos días de que inicie la campaña presidencial AMLO les saca una notoria ventaja a sus dos principales oponentes: José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

En el caso del candidato del PAN-PRD-MC, el enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros actos de corrupción, lo han hecho bajar en las encuestas.

En Guerrero, la voracidad de los dirigentes de corrientes políticas en la designación de candidaturas han fracturado más al PRD, muchos militantes que son competitivos no fueron tomados en cuenta, entre ellos Hossein Nabor Guillén, alcalde de Tixtla; Pablo Higuera Fuentes, de Zumpango; Maricarmen Cabrera, diputada local, entre otros actores políticos, están llevando a la debacle perredista con la salida de corrientes políticas y otros militantes que se han sumado al proyecto de López Obrador.

El proceso electoral 2018 pone en serio riesgo al PRD de perder la mayoría de diputaciones ferales, senadurías, alcaldías y diputaciones federales. Se prepara el sol azteca para ser la tercera a fuerza política en Guerrero.

OTROS TEMAS
 
La alianza PRI-PVEM no tiene límites en Guerrero, los dirigentes de ambos partidos Heriberto Huicochea y Arturo Álvarez se ponen de acuerdo para que priistas se postulen por el Partido Verde en diversos distritos federales, locales y municipios, una medida que puede ser legal pero no ética. En Tixtla la alcaldía se disputará entre el PRI y MORENA, porque la corriente política MAS acaparó todo y ha despertado todo tipo de inconformidades, las cuales han sido acaparadas por MORENA. Ricardo Mejía Berdeja debe ser el candidato del Frente por México a la alcaldía de Acapulco, de lo contrario no tienen nada que hacer en ese municipio.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3