Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Policiaca |

Un civil fallece en balacera contra elementos de la Policía Estatal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Agente de Servicios Periciales, María de Lourdes, continúa obstruyendo labor periodística.

El Equipo

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 12, 2018).- Un civil murió luego de un enfrentamiento entre oficiales de la Policía Estatal y hombres armados, luego de encontrarse de frente una patrulla y una camioneta en la carretera de terracería entre el panteón y el campo del futbol de la comunidad El Zarco.

De acuerdo al comunicado oficial de Seguridad Pública del Estado, policías estatales realizaban patrullajes en un camino de terracería que conduce de la localidad de El Zarco a San Miguelito, cuando se encontraron de frente con una Mazda, modelo CX-5, color negro, de donde descendieron cinco masculinos quienes agredieron con armas de fuego de grueso calibre a los uniformados; por lo que oficiales de la Policía Estatal repelieron la agresión y uno de los agresores fue abatido, otros cuatro lograron darse a la fuga entre unas huertas de mango.

El masculino abatido portaba un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido, así como una pistola escuadra calibre 9mm, con su respectiva dotación de cartucho; vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta color blanco, tenis negros y un chaleco táctico verde pixelado tipo militar con sus respectivas placas balísticas, en el que traía dos cargadores para fusil AK-47 y un radio de comunicación color negro.
 
zarco2_458183534.jpg

La unidad motriz marca Mazda, tipo CX-5, color negro, placas de circulación PZH-38-34 del estado de Morelos, número de serie JM3KFADL7J0101126, en que viajan los agresores, resultó con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) y en la línea única de atención de emergencias 911 con número de folio 21454060, de fecha 26 de enero de 2018. Al realizar una revisión en su interior, se localizaron 60 bolsitas de plástico transparente con hierba seca con características propias de la marihuana.

Posterior a la agresión recibida, el personal de la Policía Estatal inició un operativo de búsqueda y localización de los otros agresores que se dieron a la fuga, localizando entre la maleza otros dos chalecos con sus respectivas placas balísticas.
 
zarco3_653535414.jpg

La unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió impactos de proyectil de arma de fuego, uno en cada puerta delantera y en la torreta; peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

La agente de Servicios Periciales, María de Lourdes, nuevamente bloqueó el trabajo de los comunicadores ya que en cuanto llegaron a la escena del enfrentamiento solicitó a los uniformados extender el perímetro acordonado a 150 metros para que no pudieran captar fotografías; hasta el momento es la única agente que incurre en esta obstrucción periodística además ocasionalmente se dirige de manera agresiva y prepotente en contra de los reporteros.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3