Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Politica |

Provoca malestar pretensión de Rosendo Larios Rosas para reelegirse

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Como presidente municipal no ha tenido capacidad para gestionar apoyos sociales, señalan.

Nicasio de Jesús

Xalpatláhuac, Gro., (Febrero 12, 2018).- El alcalde Rosendo Larios Rosas ha creado mucha inconformidad entre la ciudadanía, ante su postulación como candidato del PRI para su reelección, y deja a su suerte a familias que viven en escombros en la colonia Xilotla y el fertilizante siempre lo entregó fuera de tiempo a los productores.

Xilotla empezó a mostrar las afectaciones una semana después de que se registró el temblor del 19 de septiembre del 2017, donde se notó que la tierra se empezó a abrir y a afectar las instalaciones del Colegio de Bachilleres que se fundó en los años noventa.

Ese hecho alertó a los maestros y alumnos para empezar a buscar un lugar más seguro, y dos meses después, es decir, hasta el 20 de noviembre, en que los 200 alumnos se cambiaron en la parte alta del mercado municipal.

Las 10 casas construidas en el lugar ya se muestran inservibles, entre las casas afectadas se encuentra la propiedad de Enrique Morán Zurita, quien durante cinco años estuvo viviendo en Estados Unidos y todo su dinero ganado en el norte lo invirtió para construir su vivienda, y este nunca tuvo el apoyo de la autoridad municipal de Rosendo Larios Rosas para que lo incluyera en algún programa de desastres.

Rosendo Larios solamente ayudó al afectado con 100 tablas, 50 polines y unas láminas galvanizadas.

Otro afectado es Francisco Martínez, quien vive en Nueva York y mandó dinero para que le construyan su casa, que también está afectada. Y el resto de las familias tampoco han recibido los apoyos de afectación y sólo se han enterado de que los afectados están siendo apoyados por los gobiernos estatal y federal.
 
solo2_327512454.jpg

Rosendo Larios como alcalde inauguró la pavimentación de la calle principal de la colonia Xilotla, obra que nunca le sirvió a nadie.

El alcalde Larios Rosas cambió los cables de alta tensión que casi estaban caídas y otro caso que están por deslizarse son las piedras gigantes y en caso de que se deslicen afectarían a unas 10 familias de la colonia Tlacomulco, de esta cabecera municipal de Xalpatláhuac.

La carretera que conduce a Tlacotla y Zacatipa está abierta en varios lugares, donde el aún alcalde Rosendo Larios Rosas no se ha ocupado por hacer algo.

También se observan varios basureros a cielo abierto que están sobre la carretera Tlapa-Marquelia, donde el munícipe tampoco ha hecho algo.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3