Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Exigen más personal médico y medicamentos en centros de salud

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Un grupo numeroso de pacientes se manifiesta en el Hospital General y el centro de salud del Embalse.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 12, 2018).- Aproximadamente un centenar de personas se manifestaron de forma pacífica en el Hospital General de Zihuatanejo y el centro de salud de El Embalse, para reclamar una mejor atención a través del Seguro Popular y el abasto de medicamentos, aspectos que hasta la fecha presentan un importante rezago en detrimento de la salud pública.

Los manifestantes dialogaron con el director del Hospital General, el doctor Víctor Echeverría, quien al ser entrevistado puntualizó que el nosocomio está diseñado para resolver casos de emergencia y de gravedad, precisando que el Seguro Popular opera mediante los centros de salud para brindar atención a la población que no es derechohabiente, es decir afiliada al IMSS o ISSSTE, y cuenta con sus propios canales para el suministro de medicamentos.

Dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una farmacia que surte de medicamentos a sus afiliados, sin embargo por razones de inventario de momento está cerrada; en el caso del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” que él dirige “aquí hacemos una compra consolidada que hace la Secretaría de Salud”.

Los manifestantes continuaron su marcha hacia el centro de salud ubicado en la colonia El Embalse, donde el delegado de los Servicios de Salud, Onasis Pinzón, no se encontraba, e igualmente exigieron personal médico las 24 horas y la entrega de medicinas, pues en la mayoría de las ocasiones les informan que no hay disponibilidad y tienen que adquirir los medicamentos en farmacias privadas a precios muy altos.

Por su parte el delegado regional del gobierno estatal, Juvenal Maciel, buscó dialogar con los inconformes y señaló que es una demanda justa, por lo que se comprometió a ser enlace con las autoridades correspondientes para que este asunto tenga respuesta inmediata.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3