Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Investigará Amnistía Internacional desaparición de jóvenes en Chilpancingo: Ramón Navarrete

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El caso es similar a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro., (Enero 11, 2018).- La organización global de defensa a los derechos humanos “Amnistía Internacional” coadyuvará y será observante de las investigaciones en torno a los jóvenes desaparecidos en Chilpancingo, donde está vinculada la participación de la Policía Preventiva Municipal.

En entrevista, el ombudsman guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, confirmó que recibió a las integrantes de la Delegación de Amnistía Internacional con sede en Ciudad de México, Madeleine Penman, investigadora para México; y Pilar Sanmartín, investigadora Táctica y de Respuesta a Crisis; quienes se interesaron en investigar los casos de la desaparición y asesinato de los jóvenes Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán.

También Amnistía internacional dará seguimiento a la desaparición y asesinato del adolescente indígena, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, Abel Aguilar García de quien se desconoce su paradero desde el 25 de diciembre del 2017.

“Estos organismos internacionales coadyuvan en algunos casos y fue que ayer nos reunimos con Amnistía Internacional tratamos temas diversos, entre ellos qué está pasando en Chilpancingo, respecto a la Policía Municipal, están muy interesados en este tema” afirmó.

Y es que en la desaparición y asesinato de Vázquez Campos y Marco Catalán fueron similares al caso al de los 43 desaparecidos de la Norma Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Iguala, donde hubo participación directa de la Policía Municipal.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3