Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Comunitarios de Tlacotepec demandan redoblar seguridad en carretera a Filo de Caballos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Si los militares y policías federales actúan respetando los derechos humanos serán bienvenidos en la Sierra, precisan.

Alejandro Pasión

Tlacotepec, Gro., (Diciembre 6, 2017).- La Policía Comunitaria de Tlacotepec demandó al gobierno federal que sea a través del Ejército Mexicano, Marina, Gendarmería y Policía Federal como garantice el libre tránsito de los usuarios de la carretera Casa Verde-Filo de Caballos.

Entrevistados en un punto de revisión, en las afueras de la cabecera municipal, los elementos policiacos informaron que recientemente en esa vía carretera se han registrado varios asaltos y robos a pasajeros del transporte público, camiones repartidores de gas LP y gasolinas, así como unidades de carga de productos de primera necesidad.

Los policías comunitarios hicieron un enérgico llamado al secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Pedro Almazán Cervantes, para que lejos de preocuparse por la creación de policías comunitarias en varios puntos de la entidad, mejor se ocupe en frenar la delincuencia que tiene atemorizada a la población que vive en la región Sierra y que hace uso cotidiano de esta vía de comunicación.

Señalaron que la creación de su policía se derivó precisamente por la necesidad de erradicar los robos, asaltos y atropellos que venían sufriendo y que las corporaciones encargadas de establecer el orden y garantizar la seguridad pública jamás quisieron atender.

Sobre la permanencia del Ejército Mexicano en las afueras de la cabecera municipal, los entrevistados dijeron que no están en desacuerdo por su presencia, siempre y cuando éstos respeten los derechos humanos de las personas y que sus tropas dejen de cometer atropellos sobre todo en la zona rural.

Sobre el tema abundaron en el sentido de que al momento de que las corporaciones suban a Tlacotepec a realizar decomisos de vehículos con reporte de robo y cateos a viviendas, quienes van al frente de los operativos deben presentar las órdenes de cateo o aprehensión para que se tenga la certeza jurídica sobre el proceso que se les siga a los detenidos.

Defendieron que su creación no es una ocurrencia a la ligera, ya que ellos mismos han realizado detenciones contra personas que infringen la ley, los cuales son entregados a las autoridades del Ayuntamiento para que sean canalizados a Chilpancingo y se les procese de acuerdo a la ley vigente.

Los policías comunitarios dijeron que en sus filas actualmente existe un registro de más de 3 mil elementos y que la forma de financiar su operatividad es a través de colectas, boteos, cooperaciones ciudadanas, donaciones de comerciantes, aportaciones de sectores y gremios de la sociedad civil, incluso de remesas de familiares que viven en los Estados Unidos.

Por último informaron que en cada localidad donde existe presencia de la Policía Comunitaria, son los propios comisarios municipales los encargados de coordinar las acciones para salvaguardar la seguridad de cientos de familia y que constantemente se reúnen para hacer evaluaciones de su desempeño en bien de la sociedad sierreña.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3