Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Preparatorias populares recibirán el mismo presupuesto en 2018, denuncian

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Hay docentes que desde hace 11 meses no han cobrado sus salarios.

Jorge Martínez

Chilpancingo, Gro., (Diciembre 5, 2017).- Emiliano Carrero Moreno, presidente del Comité Ejecutivo General de las Preparatorias Populares, se quejó de que recibirán para el próximo año el mismo presupuesto del 2016 y del 2017.

En entrevista en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, Carrero Moreno dijo que había ya buscado entablar un diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, algo que no se ha logrado.

Dijo que son 800 maestros que integran las preparatorias populares y que dentro de esta cifra hay quienes no han cobrado desde hace 11 meses su salario porque no hay presupuesto basto.

El presidente del Comité Ejecutivo General de estas preparatorias explicó que necesitan 160 millones de pesos para cubrir salarios, mobiliario e infraestructura.

Además se comprometerán si el presupuesto se les aumenta a capacitarse constantemente para estar a la vanguardia de la educación.

Mencionó que ya han tenido reuniones con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside Eusebio González Rodríguez y la de Educación de Víctor Manuel Martínez Toledo, sin embargo tampoco les han dado solución a sus peticiones.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3