Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Politica |

Cierra Pablo Amílcar Sandoval oficinas a militantes de MORENA en Acapulco

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Acusan al dirigente estatal de coartar el derecho a la libertad de expresión de los consejeros estatales.

Alberto Solís

Acapulco, Gro., (Noviembre 13, 2017).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido MORENA, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ordenó cerrar el acceso a las oficinas de la sede partidista municipal a militantes que ofrecieron una conferencia de prensa donde la aspirante a la coordinación municipal, Leticia Castro Ortiz oficializó su declinación por la magistrada Adela Román Ocampo.

Lo anterior, obligó a la ahora ex aspirante a la coordinación municipal de MORENA en Acapulco y a un grupo de mujeres que la acompañaban, que dieran la conferencia de prensa afuera de las oficinas del partido ubicadas en el edificio Oviedo en el Centro de esta ciudad.

La consejera estatal Matilde Texta García acusó al dirigente estatal de cerrar las oficinas a los militantes del partido, “se le olvida que MORENA no le pertenece a un grupo en especial y lo que está haciendo es violar los derechos políticos de los militantes y sólo dejar que un grupo de allegados”, dijo la consejera en clara alusión a la corriente que dirige al interior del partido Sandoval Ballesteros.

Apenas el domingo pasado circuló un comunicado del representante de MORENA ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, quien adjudicó la vocería del partido, sólo al dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval y donde señala que nadie más tiene derecho hablar en nombre de MORENA, lo cual fue tomado por los militantes como algo violatorio.

“Amílcar y su grupo están coartando el derecho a la libertad de expresión de los militantes de MORENA, sólo él y su grupo quieren andar dando declaraciones en los medios y sólo engañan a la militancia en forma de confundirlos con sus supuestos acuerdos con el comité nacional”, acusaron las militantes feministas que se mostraron indignadas ante los hechos.

Texta García señaló que acusarán a Sandoval Ballesteros y a Montes Carrillo ante las instancias correspondientes por impedir el acceso a la oficina y coartar el derecho a la libertad de expresión. La oficina permaneció cerrada con candado mientras los militantes ofrecían la conferencia de prensa afuera de dichas instalaciones.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3