Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Con mayor interconexión aérea Ixtapa y Zihuatanejo recuperan turismo internacional

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El pasado fin de semana se registró una ocupación global cercana al 80 por ciento.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 12, 2017).- Ixtapa-Zihuatanejo recupera el turismo internacional con la llegada de Alaska Airlines hasta mayo del 2018, con  una frecuencia diaria y dos aerolíneas charteras procedentes de Canadá, afirmó Ignacio León Núñez, coordinador empresarial de Turismo municipal y operador de COVATUR, organismo encargado de vigilar actividades gubernamentales en temporadas altas.

Los vuelos charters procedentes de Canadá son Wets Jets los viernes y sábados, y Sun Wind hace su arribo la próxima semana con frecuencias que vienen al cien por ciento de ocupación durante el invierno.

La ocupación actual -dijo el entrevistado- es del 84.2 por ciento en la zona de Ixtapa, mientras que en Zihuatanejo el porcentual superó el 51 por ciento para dar forma a una ocupación global del 79.6, casi el 80 por ciento.

El pasado sábado 11 de noviembre se mantuvo la ocupación en un 74 por ciento general, tomando en cuenta a los visitantes que proceden de los estados del Centro del país que hicieron de Ixtapa-Zihuatanejo su playa favorita.

Dijo que en diálogo con los comités directivos de empresarios de restaurantes se busca de mantener la unidad enfocada a resolver los posibles problemas que enfrentan en sus lugares, como Las Gatas, Playa Larga y otras, tales como ambulantaje y vigilancia para los bañistas que dependan de sus negocios, a fin de evitar que personas en estado inconveniente entren a nadar.

Se logró unificar criterios entre los empresarios de Las Gatas, donde dieron forma a un nuevo comité directivo para que autoridades y dueños de negocios en playa resuelvan en perfecta coordinación los conflictos que surjan, finalizó.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3