Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Pescadores solicitan gestionar adquisición de equipos de radio comunicación

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Reconocen que hay un déficit en esta materia y esto significa mayores riesgos para quienes se internan a más de 70 millas de la costa.

Enrique Guevara Ayvar


Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 9, 2017).- Pescadores de Zihuatanejo afiliados a tres cooperativas de pesca de cuerda y comercial que navegan por dos días a más de 70 millas de la costa del puerto, expusieron la necesidad de contar en sus embarcaciones con un buen equipo de radio comunicación, para que en caso de emergencia puedan ser localizados mediante coordenadas.


César Pineda, presidente de una de las cooperativas afiliadas a la federación de pescadores, hizo el planteamiento de la necesidad al presidente municipal Gustavo García Bello como un verdadero déficit dentro de sus organizaciones.


El líder de pescadores dijo apostarle a la unidad que hoy muestran los hombres dedicados a la pesca en alta mar, para que haciendo equipo con las autoridades “podamos aterrizar el programa de entrega de radios de comunicación en alta mar”.


Dijo César Pineda que si bien es cierto que los motores vienen a satisfacer la necesidad productiva dentro del sector pesquero, la radio comunicación es de suma importancia porque es otra herramienta para poder navegar al interior del océano.


Indicó que los pescadores que están en tierra muchas veces no entienden la situación, “pero quienes estamos navegando siempre será más fácil tener buena comunicación con los compañeros en tierra a los que les proporcionaremos nuestras coordenadas, en caso de falla en el motor para que de inmediato vayan en auxilio con una exacta ubicación”.


Apuntó que en el caso de no contar con radio comunicación, es más difícil organizar toda una operación de logística donde se corre el riesgo de perder vidas y un gasto excesivo de combustible.


Terminó diciendo que de contar los pescadores con una buena comunicación en alta mar sería mucho más fácil localizarlos, agregando que seguramente con el apoyo de las autoridades podrán superar el problema de falta de radios en embarcaciones de pesca rivereña y comercial.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3