Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Escultura del Cristo Rey de Reyes nunca fue icono del puerto turístico

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Desde el principio faltó promoción y cuidado de las autoridades, además del pésimo manejo por parte de algunos prestadores de servicios turísticos.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 9, 2017).- Cristo Rey de Reyes, una escultura en bronce instalada hace más de diez años frente al muro de piedra de playa Las Gatas, no resultó ser el atractivo turístico-religioso que las autoridades del momento esperaban porque no fue un icono para el lugar, mucha gente ni siquiera sabe que existe, afirma el actual presidente de la asociación de restauranteros y colonos del balneario, Roberto Bustos.

Agregó que las personas que trabajan como guías de turistas que gustan del buceo, invitan a los visitantes a conocer el Cristo en bronce sumergido, a través de un recorrido con máscara y snorkel.

El entrevistado dijo que desde su instalación en las piedras de Las Gatas, al Cristo Rey de Reyes no le dieron la difusión merecida y reconoció Roberto Bustos que ésta tiene que ser una responsabilidad compartida, pero también las autoridades correspondientes que no ponen orden entre la gente que sirve como snorkelistas.

Apuntó el entrevistado que la responsabilidad de vigilar también le corresponde a la Capitanía de Puerto, ya que no es posible que encargados o capitanes de embarcaciones turísticas aten cables en los brazos del Cristo para inmovilizar su embarcación.

Subrayó que hoy lo más importante sería “que nos pusiéramos de acuerdo autoridades y turisteros para decidir si este Cristo es un icono representativo de Zihuatanejo para que se le dé el cuidado que merece y más adelante tener el consenso colectivo para decidir si se saca del mar y se coloca en otro sitio”.

Se comprometió el restaurantero que en conjunto con el gobierno buscarían la forma de dar una mejor imagen al Cristo de playa Las Gatas.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3