Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Politica |

Guerrerense busca contender como candidato independiente por Presidencia de la República

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Su trayectoria es exclusivamente académica.

Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro., (Octubre 11, 2017).- Otro guerrerense entró a la contienda para hacerse de una candidatura independiente a la Presidencia del país. Se trata de Dante Figueroa Galeana, originario del puerto de Acapulco.

El acapulqueño se registró ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y se integró a la lista de los 36 aspirantes que buscan una candidatura sin la representación de los partidos políticos.

Figueroa Galeana es ingeniero electricista, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Maestro en Ciencias y actualmente se desempeña como catedrático en su alma mater, por lo que radica en la Ciudad de México.

Su trayectoria es exclusivamente académica, no ha hecho vida política y su carrera como docente la ha formado en la capital del país, donde ha contendido para dirigir al IPN. Pertenece al Frente Nacional de Candidatos y Ciudadanos Independientes, que es la organización que le acompañó a su registro como aspirante.

Otro guerrerense que también aspira a una candidatura independiente para la Presidencia es el senador Armando Ríos Piter, quien renunció al PRD en febrero de este año.

Para hacerse de la candidatura el INE demanda a todos los aspirantes conseguir 850 mil firmas de ciudadanos con credencial para votar, que representa el uno por ciento de la lista nominal.

Las firmas deben ser de, por lo menos, 17 entidades federativas y el plazo para conseguirlas es de máximo 120 días.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3