Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Avance del 60% en programa de Vivienda Digna en el municipio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Son 500 familias apoyadas con la construcción de cuartos y baños ecológicos.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Octubre 11, 2017).- Amado Mendoza Hernández, director de Desarrollo Social, informó que la actual administración municipal ha gestionado recursos del Ramo XXXIII y propios del ayuntamiento para invertir en el programa de Vivienda Digna, en beneficio de quinientas familias de las cuales se lleva un 60 por ciento de avance ya colocados entre pisos, techos y baños ecológicos.

“La instrucción fue que diéramos prioridad a las familias de la sierra del municipio por estar en temporada de lluvias y se hace difícil trasladar materiales para construcción a comunidades alejadas como San Ignacio y otras donde antes no realizaban este tipo de programas a comunidades”.

Tan sólo en la sierra de Zihuatanejo se han aplicado apoyos en 32 comunidades además de trabajar en la zona suburbana como Pantla, San José Ixtapa y El Coacoyul en donde se han aplicado apoyos de casa digna y baños.

En la parte serrana se han construido 34 baños ecológicos y cuartos adicionales, mientras que la construcción de piso y techo se contabiliza en metros cuadrados.

Mendoza Hernández aseguró que esperan cerrar el año al cien por ciento con los programas, ya que en diciembre se cierra el ejercicio fiscal para entregar cuentas al gobierno federal y éste apruebe otro presupuesto para el próximo año.

Subrayó el entrevistado que el presidente municipal Gustavo García Bello ha insistido en continuar apoyando a las familias de escasos recursos con más programas de Vivienda Digna mediante la oficina de Desarrollo Social y Obras Públicas, porque se ha observado un gran rezago en este rubro.

Finalmente explicó Mendoza Hernández que con la construcción de estos cuartos con techo y baño se nota un gran cambio en la vida de las familias, que por años han vivido hacinadas en cuartos pequeños y realizando sus necesidades fisiológicas en el campo.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3