Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

SEMAR contribuye a mejorar la labor en la pesca comercial y deportiva

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Hay un control más estricto para que los hombres de mar salgan con las herramientas adecuadas para su propia seguridad.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Octubre 10, 2017).- Oscar Barrientos, director municipal de Pesca, aseguró que la infraestructura que conforman los cinco muelles de embarcadero “es buena” y opera bajo un estricto control, aunque reconoce que ya cumplió su vida útil.

Cuestionado acerca de si los muelles ya fueron evaluados técnicamente después de los sismos de septiembre pasado, indicó que Protección Civil hace su labor verificando los muelles con gente especializada para que sigan operando en forma controlada, pasando a las planchas de embarque grupos de personas de diez en diez.

Afirmó que es bienvenida la vigilancia a cargo de la Secretaría de Marina para que capitanes y embarcaciones tengan a la mano el equipo para navegar, “todos se van a alta mar con documentación a bordo en regla además de extinguidores, botiquín, gps y bengalas”.

Subrayó que la llegada de la SEMAR al sector pesquero comercial y deportivo vino a beneficiar el rubro, “porque éstos van a la mar con más seguridad que antes, gracias a las reglas marcadas por los vigilantes que les revisan al salir o en pleno océano lleven chalecos salvavidas reglamentarios”.

“Se nota que hay más orden entre los pescadores de cuerda comercial y deportiva porque las lanchas interceptoras de la Marina te pueden requerir para revisión y cuando te marquen el alto tienes que obedecer para evitar problemas”.

Agregó que desde antes que entrara la SEMAR como apoyo de Capitanía, esta oficina tenía acercamiento con el sector que les decía que con tiempo adquirieran sus equipos para que siempre tuvieran sus medidas de seguridad en la embarcación por propia seguridad y de la tripulación, pero ahora hay una supervisión más estricta.

Apuntó que los apoyos que antes brindaban los gobiernos estatal y federal con Empleo Temporal ya no llega más al sector y agregó que por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, en Pesca municipal “hemos ofrecido equipamiento y expedientes a los cooperativistas con cuerdas, atarrayas, plomos y anzuelos, entre otras cosas, como apoyos económicos y en especie” concluyó.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3