Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Inconclusa obra deportiva en El Coacoyul

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Habitantes del lugar reclaman que el espacio era utilizado por cientos de personas de todas las edades.

Zihuatanejo, Gro., (Agosto 10, 2017).- Por mala aplicación de millonaria inversión para la remodelación de la unidad deportiva de la comunidad de El Coacoyul, cientos de personas llevan año y medio sin poder hacer uso de la instalación.

“Ahí jugaban todas las ligas municipales; venían deportistas desde La Noria, Barrio Viejo, Miguelito, Los Achotes y otros”, reprocharon lugareños.

“El campo de futbol de La Parota está olvidado, es un gran monte, sólo lo arruinaron”, refirió Silvia Sil, vecina de la colonia Lomas de Sotelo.

Recordó que “hace año y medio se anunció un proyecto del ayuntamiento para una supuesta mejora de la unidad deportiva de la comunidad, la cual está a cargo del ejido”.

“Se echan la bolita el ayuntamiento y el ejido -añadió- dejaron el proyecto a medias”.

Metieron máquina con pasto nuevo en abril de 2016, dijo, pero lo único que crece es monte, ya la gente no puede divertirse.

Silvia señaló que la unidad deportiva La Parota fue la primera en su tipo, pero tras la obra se retiró la liga.

“Tumbaron las gradas y pusieron unas nuevas, pero quedó disfuncional”, criticó.

El espacio deportivo era utilizado diariamente por niños y jóvenes de las colonias aledañas como Lomas de Sotelo, Progreso y Centro de El Coacoyul.

“La liga de futbol abarcaba todo Coacoyul y Las Pozas -abundó- las escuelas llegaban a hacer uso de la unidad también”.

Dos primarias, detalló la mujer, “Leona Vicario” y “Primer Congreso de Anáhuac”, se vieron afectadas también, incluso personas que se ejercitan y caminaban alrededor del campo, de todas las edades.

Ahora lo más cerca es el campo de futbol rápido ubicado por el kínder 30 de Abril, “pero no abastece las necesidades"” acotó.

En septiembre del año pasado, Rafael Torres informó que cuando inició la obra él era el comisario municipal y siempre exigieron a los constructores un plano o un proyecto para ver en qué consistían los trabajos, pero nunca les otorgaron ningún tipo de información.

Como deficiencias en la obra, respondió que las tribunas rápido se empezaron a agrietar, el baño no lo asentaron bien, lo asentaron sobre tierra no muy compactada, es una obra de mala calidad.

“Nosotros queremos que Contraloría del Estado y el gobierno municipal hagan una revisión, queremos que nos justifiquen el monto, ellos hablan de 3 millones 570 mil pesos que se aplicaron y yo que no conozco de obra sé que no aplicaron ni un millón y medio”, señaló.

El pasado 25 de mayo, Alfonso Ramírez Solís, como presidente del comisariado ejidal de El Coacoyul, reforzó la procedencia de la gestión y el recurso.
Declaró que Blanco Deaquino le pidió que firme de recibido la rehabilitación, cuando “la obra es una porquería".

La unidad deportiva de El Coacoyul mide 2 hectáreas y se ubica desde los años 70 en la colonia Lomas de Sotelo; “fue el primer campo de futbol después de Zihuatanejo”.

Ramírez Solís precisó que fue Arturo Arzeta Serna, secretario particular del presidente municipal, quien “vino antes de la obra a El Coacoyul a convencer a la asamblea para que se le diera el dominio pleno, ya que si el ejido no lo daba, no se aplicaban los recursos”.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3