Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Pescadores de Zihuatanejo solicitan a Conapesca apruebe mayores apoyos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El sector ribereño municipal reclama beneficios que en otras regiones como Acapulco ya se han dado.

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 18, 2017).- Acapulco obtiene anualmente 2 millones de pesos, y nosotros no estamos dentro de ese apoyo de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras (Comecop), declaró Daniel Pérez Arellano, presidente de la Confederación de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo.

Ya se platicó con el presidente de la Comecop y con el comisionado nacional de Pesca (Conapesca), en busca de recursos para el sector local, detalló Pérez Arellano.

Quien destacó la reciente participación del sector ribereño municipal en el Foro Regional de Confederaciones, convocado por la Comecop, en Acapulco.

Acudimos un presidente y un socio por cooperativa de Zihuatanejo, indicó, se realizó un sondeo a cada líder pesquero del puerto sobre las condiciones laborales, cantidades de captura y vencimiento de perdimos.

El presidente de la Confederación de Cooperativas Pesqueras de esta parte de la entidad destacó que hombres de mar de Carolina del Norte analizaron las bases constitutivas del sector, del norte y sur de la república.

“No estamos a la altura”, manifestó, estamos un 30 por ciento atrás que el norte del país en cuestión de infraestructura: “Guerrero es un estado rico, pero con pescadores muy pobres”.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3