Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Violencia no se generó en mi gobierno, viene de años atrás, reitera Astudillo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Primer trimestre del 2017 registra 664 homicidios dolosos; año 2012 registró el mayor número de muertos con 2 mil 310.

Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro., (Abril 20, 2017).- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que la escalada de violencia no se generó, ni inició en la actual administración sino en gobiernos anteriores, ejemplificando que en 2012 se registró el mayor número de homicidios dolosos con 2 mil 310 en comparación al 2017, donde en el primer trimestre van 664 muertos.

En conferencia de prensa, en compañía del fiscal general Xavier Olea Peláez y el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, donde se dieron a conocer los pormenores de la investigación que se sigue tras la muerte del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, el mandatario estatal reiteró su indignación y molestia, así como su compromiso para dar con los responsables, solicitando a la Fiscalía “se movilicen todos los recursos para aclarar este artero crimen”.

El jefe del Ejecutivo informó a los medios de comunicación que la tasa anual de homicidios es de 2 mil 60 casos; por lo que especificó que en 2011 se produjeron 2 mil 158 asesinatos dolosos; en el 2012, 2 mil 310; en el 2013, 2 mil 087; en el 2014 el saldo fue de mil 514; en el 2016, 2 mil 280 y al primer trimestre del 2017 los homicidios suman 664.

“Es evidente que la violencia homicida no ha sido causada por el gobierno a mi cargo, por el contrario, hemos tratado de asumir plenamente la responsabilidad de abatir los niveles delincuenciales, pero debemos de reconocer que a diferencia de administraciones anteriores tenemos un severo acortamiento de los recursos presupuestales, a pesar de esta compleja situación, hemos tratado de cumplir puntualmente con los compromisos de esta administración, ello significa que se atiende la demanda social, se construye infraestructura y se ha recuperado la gobernabilidad” afirmó.

Reconoció que la entidad vive un problema grave en materia de seguridad, que afecta al estado y a los municipios, asegurando que la Policía Estatal es “numéricamente insuficiente”, dijo que faltan recursos para un mayor reclutamiento, mejorar las instalaciones y mejorar el equipo.

Aseguró que su gobierno ha trabajado en los C-4 de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde se ha avanzado en la capacitación y profesionalización de personal, aunque admitió que la tecnología de punta y la Policía de Aproximación son fundamentales para eficientar la cobertura de protección y seguridad de los ciudadanos.

Reconoció que el tema de la inseguridad y la violencia es más complejo de lo proyectado al inicio del gobierno, sin embargo, aseguró que se ha avanzado.

Por lo que hizo un llamado a todos los actores a no politizar el tema, afirmando que no rehúye de su obligación de dar resultados.

“A pesar de lo indeseable que resulta politizar estos hechos por parte de algunos actores que miran más hacia el interés político y no hacia la corresponsabilidad de gobernar, no caeremos en el debate estéril. Está claro que estoy obligado a ofrecer resultados y no rehuimos, no rehuimos del compromiso”.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3