Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Zihuatanejo, principal consumidor de marihuana en todo el estado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

De acuerdo a estadísticas del CIJ, un 60 por ciento de jóvenes entre 14 y 24 años ha experimentado en el consumo de la planta.

Zihuatanejo, Gro., (Abril 20, 2017).- El 60 por ciento de los jóvenes en Zihuatanejo de entre los 14 y 24 años de edad han consumido la droga, ante esto, instituciones como el Centro de Integración Juvenil (CIJ) redoblan esfuerzos para la prevención.

“No debemos etiquetar a una persona que consume, están en tratamiento y son enfermos” comenta Leslie Narváez, coordinadora del CIJ del municipio.

Se han atendido desde el año pasado a 298 pacientes entre 14 y 28 años, que es la edad de mayor consumo de la planta, además que un 90 por ciento de las personas atendidas por parte del Centro Juvenil consumieron la droga.

“Los consumidores piensan que no tiene ningún tipo de daño al momento de ser algo orgánico, eso es un error, atrofia muchas reacciones del cuerpo y desgasta partes del cerebro el cual se termina de desarrollar a los 21 años y perjudica el aprendizaje de los jóvenes” comenta Leslie Narváez.

Zihuatanejo es el principal consumidor de marihuana en todo el estado, además de ser la sustancia más consumida en el municipio, por encima del alcohol y el tabaco. En todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Marihuana cada 20 de abril.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3