Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Unicop promueve proyecto acuícola en este puerto: Pineda

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

La intención es aprovechar las condiciones de la región para producir especies de escama y no estar sólo dependiendo de la pesca en el mar.

Zihuatanejo, Gro., (Abril 20, 2017).- César Pineda Hernández, presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras (Unicop) de Costa Grande, precisó que en la organización están en busca de lograr producir pescado a través de la maricultura, “nosotros le apostamos porque en temporada de lluvias se hace casi imposible salir a pescar de manera habitual por las tormentas tropicales”.

Consideró que en el sector pesquero está frente al fantasma del estancamiento económico; “por eso tenemos esos planes para poder a echar a andar dichos proyectos productivos de una forma alternativa a las actividades de extracción de pescado que se han estado realizando en el mar”.

El pescador dijo que la acuicultura vendría a contribuir de manera importante en el desarrollo económico del sector pesquero, ya que también se estarían cuidando los recursos naturales de una manera eficaz.

“Ya no seríamos solo extractores, pasaríamos a productores, además se dejaría descansar a la madre naturaleza para hacer una pesca responsable y sustentable para las próximas generaciones”.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3