Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Fibazi tiene al menos 500 familias solicitantes de vivienda: Jorge Sánchez

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El funcionario estatal manifiesta que se espera la publicación del PDDU para proceder con el programa de asignación de terrenos.

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 16, 2017).- El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Jorge Sánchez Allec, dijo que la necesidad de vivienda es grande en Zihuatanejo, por lo que se requiere de la publicación en el Periódico Oficial del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) para iniciar el proceso paulatino de regularización de los asentamientos.

Dio a conocer que en el Fibazi hay 500 familias que están solicitando lotes, mientras que en el Infonavit hay 3 mil 500 créditos aprobados, pero aún no se han colocado sus lugares de vivienda.

Ante esto, señaló que se requiere de la publicación del PDDU en el que se contempla una reserva para satisfacer la carencia de viviendas.

Dicho plan, explicó se espera desde diciembre, “ahora está subsanado todo y esperamos que a principios de abril ya esté publicado porque es un problema que se trae desde hace 11 años”.

En 2016 la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) dio a conocer que Guerrero enfrenta un déficit inmobiliario de interés social de alrededor de 50 mil viviendas. Los municipios más afectados son: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

En tanto de acuerdo con el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero, actualmente se tiene una carencia de 60 mil casas en la entidad.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3