Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

40% de niños que acuden a escuelas bilingües no son indígenas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Este tipo de institutos también tiene como propósito arraigar usos y costumbres entre las etnias de Guerrero.

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 16, 2017).- El director municipal de Educación, Luis Melchor Arizmendi, manifestó que el 40 por ciento de los alumnos que estudian en las escuelas bilingües no son indígenas, sino niños de escasos recursos, que sus padres meten a estudiar a estas instituciones por el hecho de ser escuelas de tiempo completo, permitiéndoles el poder laboral sin tener que preocuparse.

Por lo anterior, reconoció que alrededor de 200 niños indígenas de las partes altas de Zihuatanejo no estudian en las escuelas bilingües del municipio.

De esos 200 niños indígenas, refirió, entre 100 y 130 estudian en escuelas no bilingües en donde ya se han tenido denuncias de discriminación por parte de los estudiantes, además de que las escuelas bilingües, su propósito, es que no se pierdan los usos y costumbres de las comunidades indígenas.

Mencionó que en la primaria Nezahualcóyotl hay tres maestros que no son indígenas, y que entraron “por palancas” de la dirección pasada: “sólo se les puede dar de baja si faltan o hacen otro tipo de falta (grave), son los maestros de danza, computación y educación física”.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3