Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

En Costa Grande hay un faltante de 120 docentes en educación básica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Es el mismo número de jubilados cuyas plazas el gobierno no ha logrado reasignar a maestros idóneos.

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 16, 2017).- El representante de los jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (CETEG), Malaquías Pérez Abarca, informó que tan sólo en Costa Grande hay un faltante de 120 docentes, 20 de ellos para el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

“Esos 20 maestros de preescolar, primaria y secundaria los están ajustando en la infraestructura educativa, y los están cubriendo con maestros municipales”, explicó.

No obstante, aclaró que “no estamos hablando mal de cómo se generan las coberturas, sino cómo están absorbiendo el recurso económico y las plazas de los trabajadores para poder generar el artículo 73, en que los directores y los presidentes municipales se le acerquen al gobernador”.

Enfatizó que los 120 maestros faltantes son los que se jubilaron en 2016, y se encuentran dándose de alta en la transición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al ISSSTE, en Guerrero.

“Nada más para 2017 son mil trabajadores, son jubilaciones, claro que hay plazas, pero es el no a la liberación de éstas por el recurso económico que se queda en Guerrero”, dijo.

Subrayó que es la deficiencia de la llamada reforma educativa, el no ofertar un mejoramiento educativo, no ofertar trabajos, “hay maestros idóneos, demasiados, sí hay, pero no los mandan por el presupuesto detenido en Guerrero, y quieren que los ayuntamientos cubran a esa matrícula dejada por los compañeros”.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3